English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 8 de mayo de 2013

¡¡Los Jueves Nos Toca Biblioteca!!

Desde hace unos meses hemos decidido implicarnos en la literatura infantil. Podéis ver la actividad que preparamos para "El día del Libro". Esta etapa podemos considerarla una pieza clave para el desarrollo de los niños, por lo que resulta muy positivo ponerles en contacto con los libros desde temprana edad y que mejor manera que crear un espacio destinado a ello en el aula.

En un primer momento, teníamos los cuentos cerca de la colchoneta, para intentar favorecer que los niños que quisieran leer pudieran hacerlo de una manera más tranquila apartada de aquellos que estaban jugando. El problema surgió, desde mi punto de vista, en el momento en que consideraban los libros como un juguete más sin valorar en que consistía ese rincón.

Después de varios intentos de cambiar ese comportamiento de los niños, y viendo que fue muy complicado decidí retirar ese espacio.
Los primeros días preguntaban constantemente por los cuentos, pero con el paso de los días se fue olvidando el tema.

Para volver un poco al objetivo de la biblioteca en el aula, cambiamos la forma de presentarlo. Poniendo en un cajón que se saca en momentos puntuales.
Además establecimos unas normas de uso, muy sencillas pero muy claras que de momento están dando bastante resultado.


(Os pondré la foto pronto)

También hemos establecido un día para visitar la biblioteca del centro. Nos ha tocado los jueves. Para crear un ambiente favorecedor es mejor crear grupos pequeños de 5-6 niños para que se mantenga un clima tranquilo. Aquí nos ayuda la seño Cristina, que la queremos muchísimo y nos enseña cosas super chulis.

Al llegar podemos escoger el cuento que queramos y leerlo en silencio, para respetar a nuestros compañeros. Después se elige un cuento y nuestra amiga Cristina nos lo cuenta.

También queremos crear un carnet de biblioteca pero entre unas cosas y otras aún no nos ha dado tiempo.

¡¡Pronto os pondremos novedades!!

(Si te ha gustado lo que acabas de leer, hazme un gran favor y compártelo en las redes sociales, Gracias!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario